sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Te vas?

Dicen que te has ido, no lo creo. Me da igual lo que digan, lo mismo ahora no te llegan mis correos y yo echaré en falta los tuyos. Pensaré que le has dado a alguna tecla equivocada y que se han borrado, como tantas veces. Pero cuando eso ocurra, cuando pasen los días y se me haga extraño tu silencio buscaré en mi bandeja de entrada y si no estás, me dará tiempo a releerte. Hay una carpeta que lleva tu nombre donde está todo lo que me dejas. Más de mil mensajes se dice pronto, ríete, me he encontrado alguno sin leer, supongo que de esos que se nos perdían... Míralo, es el asunto del mensaje. Y lo he hecho y he sonreído como siempre que llegaban. No los he vuelto a leer pero creo que los tengo todos, no quisiera haber perdido ninguno de ellos. Así que si no escribes, te tengo en tus palabras, en tus versos y te tengo también en muchos amigos que hablaremos de ti y recordaremos siempre que nos quieres. Que nos has querido mucho y nos has enseñado mucho más. Sobre todo generosidad y principios. Ahora descansa Germán, todo esta bien.  Te quiero.  Reparte hoy  mis besos con Isabel, con tus hijos y nietos.

 Eva

4 comentarios:

Xaro dijo...

Apenas te has ido y ya te echo de menos, descansa en paz Germán,ya vas a reunirte con tus compañeros allá donde esten seguro que se alegraran de verte, tu bondad y tu espíritu luchador siempre estaran en mi corazón.Descansa en paz compañero.SALUD Y REPUBLICA.

Xaro dijo...

Apenas te has ido y ya te echo de menos, tu bondad y tu espiritu luchador siempre estaran en mi corazón,descansa en paz compañero.SALUD Y REPUBLICA.

Germán Alonso dijo...

Así es Eva, se ha ido. Pero puedo asegurarte que se ha muerto feliz, no de morir, de saber cuan querido era. De saber a cuantos y cuantas importaba. Aunque dejó de respirar a las 2:25 horas del 17 de Noviembre, desde el 14 de Noviembre a primera hora de la tarde comenzaron a sedarle. Aún así fue partícipe de la huelga general, llevaba la pegatina del 14 N en el pecho del pijama hospitalario. Estábamos todos sus descendientes dentro de la habitación con él, le dijimos que como todos estábamos de huelga había sido posible el encuentro y, dirigidos por Sandra, comenzamos a cantarle todas sus/nuestras canciones. Él seguía el ritmo con la mano, pedía nuevos temas (los elegía), los cantamos todos, (cuando el llanto ahora a uno ahora a otro no nos lo impedía), finalizamos con la Internacional que el dirigía con sus manos finalizándola con el puño levantado. Una vez acabada la última canción nos dijo que "Le habíamos hecho muy feliz antes de morir" Mantuvo los sentidos algún tiempo más, coincidió que bajo la ventana del hospital de Tarragona, en el que estaba, se organizó la concentración de la manifestación de la Huelga y a los que quedaban en la habitación, el resto bajamos a manifestarnos al menos unos minutos, les decía que abrieran la ventana para oír cánticos y gritos.
Ha llegado al final sin cejar en su compromiso. Sus descendientes estamos sumamente orgullosos de él y nunca le olvidaremos.

Wladimir Martinez dijo...

Hola German, yo también estoy sumamente orgulloso de haber tenido un vecion y compañero como German, y nunca le olvidare, cuando lo conoci me recordo a alguien, y fue realmente alguien con quien se podia mantener una cordial conversacion. Hacia incursiones en tiempos pasados y reivindicaba cosas que no se hicieron en nuestro pais, alguno podia pensar que podia ser un pesado por pedir una constitución constituyente. Algo que a dia de hoy muchos reivindican ante una transición impuesta, son cosas que yo habia hablado con el y algunos daban por pasadas y sin importancia.
Me hubiese gustado mucho poder seguir disfrutando de mi amigo, yo tengo ahora 41 años pero sigo siendo el mismo joven que cuando tenia 20 años.
Le pregunte un dia, un dia de fiesta en Altafulla, cuando estabamos sentado en un banco en la avenida Marques de Tamarit, si el sentia el mismo espiritu que cuando tenia 20 años, la pregunta fue hecha por mi por que sigo pensando como si fuese un chico de 20 años y sigo teniendo los mismos anelos y proyectos que se que no podre cumplir por las circunstancia o por la edad, y así se lo hice saber.
German me dijo que el tenia el mismo vigor que cuando tenia 20 años, y que pensaba igual que cuando tenia 20 años, que lo que pensaba a los 20 años seguia vigente, y que la memoria no acompaña al cuerpo, pero que el que es leal a una idea lo es toda la vida. Yo me senti reconfortado, y no como un bicho raro que mantenia ideas de juventud.
Entiendo que con el paso de los años cambia el caracter, pero el ideal sigue siend el mismo, y que el compañero de 90 años tiene las mismas ideas y las defiende igual que cuando tenia 20.
Para mi, German fue un brillante que descubri hace pocos años. Y me quedo con el, me gustó.
Me ha gustado mucho estar con el, no concibo que me haya dejado, por que lo que compartiamos no era la edad, si no una idea, y las ideas según el no tienen edad.