Un día me llamaron a Dirección, como de costumbre, pero esta vez no fue para reprimenda o castigo (como siempre), bueno menos cuando llevaba la "Prueba de Enfermería", que consitía en ir a la Dirección, con el Menú confeccionado. El Director daba el visto bueno, después de probarlo.
Esta vez fué Don Hipólito, a la sazón Director de la Prisión Central de Alcalá de Henares, me quería conocer. Me dijo que conocía a Germán Alonso y quería saber quien era el Tal y no el qué (no sé en que Prisión), Aranjuez u Orihuela, y otras Prisiones había conocido y en otros tiempos. En la República ya era Oficial de Prisiones. Se enteró, por tánto, que yo era su hijo, de Germán Alonso y, como comprobaba era tan aguerrido como él.
Fue una satisfación saber el Concepto que tenía de mi padre. Y la primer vez que la"llamada" no fue para castigo. ¡ Cosas que pasan !
En Alcalá tuvimos un Oficial de Prisiones que le llamábamos "Trotalindes", "Calla, Calla", (que él decía de contínuo) o "CorreRios" ya hablaré de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario